Rudy Sorto Java EE, Web & Mobile Developer
Hola!!! cualquier comentario, duda, reclamo o insulto favor escribirlo con gusto te responderé !!!

Instalación de Jdeveloper Studio 11

Oct 18th, 2014

La última versión de Oracle Forms and Reports 11g se basa en Oracle Fusion Middleware 11g, por lo cual en este tutorial instalaremos el Jdeveloper Studio y con la instalación de este producto obtendremos el Oracle Fusion Middleware 11g que es lo que necesita el servidor WebLogic para correr los formularios y reportes que creemos durante el curso de Forms and Reports.
Lo primero que haremos es ir a la pagina de descargas por Aquí nos bajamos la Studio Edition, con ello tendremos un instalador de cerca de 1.2GB y procedemos a instalarlo.

jdev

Seguimos el asistente:

jdev1

En esta parte seleccionamos un directorio donde queramos que se instale, yo les recomiendo como esta en la imagen crear un nuevo directorio raíz de Middleware para cada instalación en este caso uno para Jdeveloper y otro para el Weblogic así como luce esta imagen.

jdev2

Elegimos instalación Típica y siguiente, otra vez siguiente, siguiente, y al final llegamos a la pantalla de resumen donde nos dice todo lo que instalaremos y le damos siguiente, esperamos que termine la instalación y habremos terminado este paso.