Rudy Sorto Java EE, Web & Mobile Developer
Hola!!! cualquier comentario, duda, reclamo o insulto favor escribirlo con gusto te responderé !!!

Instalación de Oracle Database Express Edition 11g

Oct 18th, 2014

En este tutorial vamos a hacer la instalación de Oracle Database Express Edition 11g previo al curso de Oracle Forms and Reports 11g, esto también nos instalara herramientas que se usan en el curso como por ejemplo Oracle Apex. Así que lo primero nos vamos a la pagina de descargas de Oracle y ahí descargamos el Oracle Database Express Edition 11g Release 2 en este link http://www.oracle.com/technetwork/database/database-technologies/express-edition/downloads/index.html

oracle xe

De estas opciones elegimos Oracle Database Express Edition 11g Release 2 for Windows x32 (necesitamos tener una cuenta de Oracle para realizar la descarga, si no tenemos una la creamos muy fácilmente, esa cuenta nos servirá para descargar todos los productos de Oracle). La versión para 32 bits aunque tengamos un PC de 64 bits, descomprimimos el archivo y tendremos una carpeta como esta, que pesa 312 MB.

car oracle xe

Ejecutamos el setup y aceptamos los términos de licencia.

ora

Confirmamos la ubicación en donde se hará la instalación.

ora

La siguiente parta es muy importante ya que aquí asignamos la contraseña para el usuario SYSTEM la cuenta mas importante para trabajar en Oracle así que recuerdenla.

ora2

Luego en la siguiente parte del asistente nos da un resumen de lo que vamos a instalar, le damos siguiente y esperamos a que la instalación termine y tendremos esta ventana de confirmación, pulsando en finish habremos terminado la instalacion.

ora3

Ahora nos vamos al buscador de aplicaciones de Windows y ponemos start, y veremos 2 aplicaciones que necesitamos para ver el panel de administración de la base de datos, primero damos click en Start Database para arrancar la base de datos y luego en Get Started (de este ultimo tambien nos crea un acceso directo en el escritorio) para que nos cargue la pagina de administración que esta que vemos a continuacion:

ora4
apex

Seleccionamos Sessions y en el usuario SYSTEM escribimos el password que escogimos cuando hacíamos la instalación y presionamos login y ya estamos en nuestro administrador web.

login
admin