Rudy Sorto Java EE, Web & Mobile Developer
Hola!!! cualquier comentario, duda, reclamo o insulto favor escribirlo con gusto te responderé !!!

Instalación de WebLogic Server 11g

Nov 2nd, 2014

En este tutorial vamos a mostrar como instalar WEBLOGIC SERVER 11G el cual es un servidor de aplicaciones Java EE con el que vamos a ejecutar los ejemplos y ejercicios del curso de Oracle Forms And Reports 11g:
El primer paso es descargar el JDK en mi caso descargue la versión de 64 bit puedes descargarlo desde Aquí.

Asegúrese de que usted no tiene otras versiones del JDK o JRE instalado. Si usted encuentra versiones anteriores instaladas, debe quitarlos primero y reinicie su PC antes de instalar la última versión de JDK.

jdk

Descarga de Oracle Fusion Middleware 11g Application Server
El siguiente gran paso es descargar el Oracle Fusion Middleware 11g Application Server. La versión 12c no funcionará con la versión 11g de Oracle Forms y Reports que es la version con la que trabajamos durante el curso.
La página de Descargas de Oracle para Oracle Fusion Middleware está aquí
Vaya a la sección denominada: Oracle WebLogic Server Previous Releases y busque la sección denominada Oracle WebLogic Server 11gR1 (10.3.6) + Coherence – Package Installer.

weblogic

Nos descargara un archivo de unos 840 MB, le damos doble click para comenzar con su instalación.
Aparecerá la pantalla de instalación típica de Oracle, como se muestra a continuación. Haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

weblogic1

En la siguiente pantalla elegimos crear un nuevo Middleware Home, como les mencione en la instalación del Jdev. Studio este debía estar también en otra diferente para evitar problemas a la hora de desarrollar.

jdev2

En la siguiente pantalla nos pide Introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña de Oracle Support. La verdad yo en este caso me salte esta parte porque no quería tener soporte para efectos de simplicidad, haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

weblogic3

En este punto se le puede pedir a un servidor proxy. Haga clic en la casilla para omitir mensajes de apoyo y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

El siguiente paso es elegir un Tipo de instalación. Haga clic en el botón “típica” y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl4

En la siguiente ventana debe seleccionar la carpeta donde instalo el JDK, presione siguiente para ir al siguiente paso.

wl5

El siguiente paso es elegir los directorios de instalación. Al seleccionar directorios de instalación, es importante que toda la ruta del directorio no tienen espacios en los nombres. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl6

Elija una ubicación de acceso directo para el menú Inicio de Windows. Aquí hemos seleccionado “All Users”. Haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl7

Por último, se mostrará el resumen de la instalación. Haga clic en el botón Siguiente para comenzar el proceso de instalación.

wl8

A continuación vemos el instalador trabajando

wl9

Una vez finalizada la instalación, asegúrese de que la casilla de verificación “Ejecutar Inicio rápido” está seleccionada y haga clic en el botón Done

wl12

Cuando aparezca el QuickStart menu presione la opción “Getting Started with WebLogic Server” para comenzar con el asistente de configuración.

wl20

Seleccione la opción “create a new WebLogic domain” y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl20.1

Seleccione la opción “Generate a domain configured automatically to support the following products”. Seleccione las tres casillas de verificación y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl21

Dar un nuevo nombre y una ubicación para el dominio. Por lo general, estos se encuentran dentro del directorio de instalación en una carpeta user_projects. Una vez más, como un recordatorio, no utilice espacios en los nombres de los ubicaciones o rutas. Haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl22

Proporcione un nombre de usuario y una contraseña para el administrador. Importante: Si va a instalar Oracle Forms And Reports después, debe utilizar una contraseña que se ajuste a sus restricciones. En otras palabras, Oracle Forms And Reports utilizará la contraseña de administrador especificado aquí para crear su propio dominio. Las restricciones de Oracle Forms And Reports se representan aquí:
Contraseñas válidas son 8 a 30 caracteres de largo, debe comenzar con una alfabético
carácter, utilice sólo caracteres alfanuméricos, guión bajo (_), dólar ($) o numeral (#). Debe contener al menos un numérico, guión bajo (_), dólar ($),
o almohadilla (#) carácter.
Escriba una contraseña en los dos espacios y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla.

wl25

El siguiente paso es configurar el modo de inicio y el JDK del servidor. Esto debería ser definido como predeterminado para el JDK especificado anteriormente. Para este paso, elija Modo de Desarrollo y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla

wl26

No se requieren configuraciones adicionales asi que puede dejar todas las siguientes casillas de verificación en blanco y haga clic en el botón Siguiente para pasar a la siguiente pantalla

wl27

En la pantalla es el resumen de configuración, haga clic en el Haga clic en el botón Crear para crear esta nueva configuración.

wl28

Una vez que el dominio ha sido creado, asegúrese de que la casilla de “Start Admin Server” está marcada y haga clic en el botón Done.

wl29

En este punto el servidor de administración se pondrá en marcha en una ventana de comandos. Usted verá los distintos información Java de depuración desplazándose a lo largo de la ventana, como se muestra a continuación.

wl30

Por último, cierre el QuickStart.

Si buscamos en nuestros programas instalados vamos a encontrar el Start Admin Server for Weblogic, que va a ser el programa que vamos a levantar para que inicie el Web Logic a funcionar.

wl62

Con lo cual veremos una ventana de consola ejecutándose (esta ventana debe estar abierta, si se cierra se cae el servidor), cuando halla terminado podemos buscar en nuestros programas el Admin Server console, o simplemente en un navegador escribir esta dirección http://127.0.0.1:7001/console con lo cual nos pedirá el usuario y password el cual elegimos cuando instalamos el servidor, los escribimos luego ya estaremos en nuestro panel de administración del servidor Web Logic y !Eureka! ya hemos terminado con esta herramienta.

wl63